lunes, 13 de septiembre de 2010

LA ORGANIZACION DE LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD DE CONSUMO

Anunciantes
Aqui es donde encontramos 2 tipos de anunciantes el nacional y el menudeo. Los anunciantes nacionales son los que venden y abarcan en territorio nacional y se enfoca mas a vender lo que hace su producto. El Anunciante al menudeo son conocidos como los que prestan sus servicios a nivel local.
Anunciante Nacional

 
Anunciante Local
Todas las empresas por mas pequeñas o grandes que sean deben llevar a cabo una serie de funciones básicas como son: planear y exhibir los anuncios, reservar dinero del presupuesto para la publicidad, coordinar la publicidad con otro departamentos de la empresa y, si es necesario, supervisar el trabajo de la agencia externa o compañía encargada de la producción del anuncio, además de verificar que los anuncios logren lo deseado.
 
Agencias
Una agencia, es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios.
Las Agencias se pueden clasificar de tres maneras:


Agencia de Servicio Total: Esta se encarga de todas las fases de un proceso de publicidad planea, crea produce y coloca los anuncios.


Servicio de compra de espacios en los medios : El servicio vende tiempo de radio y television al anunciante, ordena spots en varias estaciones y verifica que estas transmitan los anuncios.

 
Boutique creativa : las boutiques crean temas de publicidad distintivos y con imaginación, y producen anuncios innovadores y originales



Medios
La última parte de la industria de publicidad consiste en los medios de comunicación masiva, los cuales sirven como conexión entre una campaña y sus clientes. Entre los medios de que dispone la publicidad están más obvios-radio, televisión, periódicos, revistas, internet, etc.
Los especialistas de la publicidad evalúan los medios desde cuatro dimensiones:


1. Alcance: ¿Cuántas persona pueden recibir el mensaje?


2. Frecuencia: ¿Con qué frecuencia se recibirá el mensaje?


3. Selectividad: ¿El medio logra llegar realmente a los clientes potenciales?


4. Eficiencia: ¿El medio llega realmente a determinado número de personas? (Por lo general se expresa como costo por mil personas que reciben el mensaje.)

Los anunciantes deben tener en cuenta muchos otros factores antes de decidir qué medio usar. Una parte importante de cualquier decisión se relaciona con las limitaciones creativas impuestas por las propiedades físicas de cada medio.


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