martes, 31 de agosto de 2010

La Evolucion de la Publicidad

La publicidad desde sus inicios, se ha caracterizado por su principal objetivo que es comunicar o transmitir algo, sin embargo en sus inicios no se contaba con leyes o lineamientos de cómo hacer de esta una herramienta útil y no nociva para el consumidor.

Un ejemplo clraro de la evolucion de alguna marca o producto podria ser Coca Cola vs Pepsi. Pepsi a cambiado su logo varias veces a lo largo de los anios mientras que CocaCola a permanecido sin ningun cambio:

Conforme pasan los anos Coca Cola a empleado diversos metodos de llamar la atencion del cliente para poder posicionarse entre los numero 1 del mercado internacional.
Tambien esta la marca Microsoft y Apple que han evolucionado su imagen pero sin perder el reconocimiento del publico:
La Marca de autos Mercedes Benz ha sufrido tambien la transformacion de su logo al paso de los anos, asi como de sus modelos a su vez:

Asi es como podemos ver que la publicidad es un metodo en constante cambio y renovacion, no puede quedarse estancado y no innovarse puesto que las necesidades de las personas cambian conforme el paso del tiempo y es importante para la los productores de bienes y servicios cumplir estas expectativas para satisfacer sus necesidades de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario